14/05 Cortos Sobre Violencia

Esta semana nuestros amigos de El Camalote vuelven a su clásico día de los Miércoles luego de haber proyectado la semana pasada su cortometraje número 1000.

En este caso la temática será Violencia con 7 cortos de los más diversos orígenes, tiempos y técnicas. Como siempre, con Entrada Libre, barra y comida barata, y el mejor sótano de la ciudad. Desde las 21:15 en nuestra casa de Hipólito Yrigoyen 786.

¡Los esperamos!

Los Cortos

Guilt – 11′ – Suecia
(Tobias Larson,2012)
——————-

The Sound of Music – 11′ – Reino Unido

(Phil Mulloy,1992)
——————-


Itsihitanantsu – 15′ – Rusia
(Natalia Ryss,2012)
——————-


Learn Self Defense – 5′ – USA
(Chris Harding,2005)
——————-


Balablok – 7′ – Rep. Checa
(Bretislav Pojar,1972)
——————-


Les temps morts – 9′ – Francia
(René Laloux,1964)
——————-


I’M FINE THANKS – 4′ – Reino Unido
(eamonn o’neill,2011)

——————-


————————————–

Primer Lanzamiento 2014 de Rechazando Coimas: Murciégalo – “Null”

 

 

Rechazando Coimas presenta y comparte el disco debut de Murciégalo: “Null”. En él, imágenes surrealistas plagadas de animales domésticos descascaran la pintura de la misma habitación suburbana imaginaria de la cual se desprendió el último lanzamiento que presentamos: “Llavallol” de Kartopfeln.

Anclado en la soledad por elección y con la canción acústica reforzada por la orquesta de uno mismo. “Null” planta once semillas auditivas para también -de ser posible- escuchar en esa antes mencionada soledad. Una decena de canciones enteramente gestadas por Tomás Martos García, con el agregado de una interpretación de la cuasi-ignota “Two Dogs” de Chocolate USA y la invaluable colaboración de Mechi Rodrigues Lima en el arte de tapa y Nicolás Castello (ESPECTRAL) en el mastering. “Null” es música del color avejentado de la pared al retirar pósters viejos con vehemencia.

Click en el arte de tapa para escuchar.

NOV 30. Festival Rechazando Coimas – Conociendo a las Bandas: 4) Kartopfeln

Kartopfeln (se dice Kartófel) es la banda fundadora de Rechazando Coimas. Sus inicios se remontan al año 2004, época por la cual Tomás Martos García y Diego Mintz se conocerían viviendo en el exterior mientras sus familias emprendían expediciones laborales. Tomás regresó primero a la Argentina y Diego permaneció dos años más en Estados Unidos, lapso durante el cual el primero le envió al segundo una canción de su autoría y a raíz de esto decidieron que al estar los dos juntos en el país formarían una banda. En el 2006 esto pasó, y formaron Desángrate Luna junto a dos músicos que se arrimaron. Dicho proyecto no superó las etapas de laboratorio y al poco tiempo Tomás pasó a integrar uno de los ensambles musicales del pedagogo musical y violinista Sami Abadi, al cual invitó a Diego a unirse. Pero dentro de las bondades de la música improvisada Tomás no se sentía pleno, precisaba seguir haciendo canciones y Kartopfeln iba naciendo en su mente. En el año 2009, en formato de trío Kartopfeln hace su debut en un festival punk solidario en el PCP, un local ubicado arriba de una parrilla en Martínez. Es recién en el 2010 que Kartopfeln se convierte en un cuarteto y comienza a pasar por diversos cambios de formación, se vuelve un sexteto, un cuarteto de nuevo, un quinteto, tiene -1 integrantes, se vuelve Tomás solo, vuelve a ser un cuarteto y luego un quinteto. Entre el 2009 y el 2013 Kartopfeln graba 5 discos caseros y uno de estudio, pronto a ver la luz. Este sábado, con Tomás Martos García en guitarra y voz, Martín Bobrik en guitarra, voz y trompeta, Diego Mintz en bajo y Gabriel Castro en batería (la misma formación que grabó Fest der Jugend, el inminente disco de estudio) Kartopfeln va a estar tocando en el Festival Aniversario de Rechazando Coimas, de locales.
Decididos a abrazar el entusiasmo y la frescura guitarrística de Superchunk, desprendidos musicalmente de la melancolía y el power rock de los Smashing Pumpkins y determinados a salpicar el formato canción con elementos de la música concreta y electroacústica, los Kartopfeln continúan planeando lo que a ellos mismos los sorprenderá, siempre desde un mismo núcleo artesanal.

palface

 

NOV 30. Festival Rechazando Coimas – Conociendo a las Bandas: 3) Lavarropas De Tambor Horizontal

Lavarropas de Tambor Horizontal nace en el año 2010, cuando sus integrantes, cansados de la solemnidad del rock independiente, deciden plantear una propuesta en la que convivan la algarabía bailable del Pop con la melancolía romántica del new Folk. Todo esto, más una puesta en escena que acompaña las canciones, dió por resultado un género llamado “Romantico Conceptual / Cínico Revolucionario”.

Con las premisas del Café con Leche, la incomodidad de una primera cita, o la neurosis inconmensurable acerca de un amor que no fue, Lavarropas de Tambor Horizontal elabora sus canciones y su estilo.

lavarropas1  lavarropas2

 

« Older Entries